sábado, 15 de abril de 2017

EXPERIMENTOS.


Simplemente observe sus pensamientos y sus motivos en el espejo de la relación, y verá que, en el momento en que observa, quiere hacer correcciones y dice: “Esto está bien, esto no; debo hacer esto y no aquello”. 
Cuando usted se mira en el espejo de la relación, su actitud es de condena o de justificación, de modo que distorsiona lo que ve. Sin embargo, si solo observa en este espejo su actitud hacia las personas, las ideas y las cosas, si simplemente ve el hecho sin juzgarlo, condenarlo o aceptarlo, entonces descubrirá que cada percepción trae su propia acción. Ese es el principio del conocimiento de sí mismo.

J. Krishnamurti.


Cómo meditar? Simplemente me siento y no hablo. Si tienes una meta, no es meditación; si tratas de meditar, no es meditación.

Imagínate que he olvidado que soy asquerosamente rico. Lo he olvidado, pero voy al banco y el banquero me recuerda: “tienes un montón de dinero, no te preocupes”. ¿Qué tengo que hacer en ese momento para ser rico? ¡Nada! 

La meditación es mi verdadera naturaleza. No soy un hombre, ni una mujer, ni un humano. Creer eso no resuelve el problema, es el origen de los problemas. El cuerpo o el mundo están apareciendo ante mí, que soy consciencia.

Francis Lucille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario