sábado, 23 de julio de 2016

CITAS PARA RUMIAR.


Es vergonzosa la facilidad con que los mortales nos culpan a los dioses.
Dicen que nosotros somos los culpables de todas sus penas y aflicciones, pero solo pueden culparse a sí mismos. A sí mismos y a su ciega insensatez.

Homero.



Dice Monika Zgustova, respecto a la teoría de Hannah Arendt sobre la banalidad del mal representado por Eichmann, del cual Arendt insinuó que era un hombre de tantos:
 "Yo no lo pongo en duda. No solo Eichmann, todos los jerarcas nazis eran unos tipejos de una banalidad del todo demostrable. Más que a un partido político, Alemania cedió el poder a una cuadrilla de gángsters absolutamente banales, como pensaba Brecht".




...Y es que si no se cree en la ética, ni se ejerce, y tampoco en la democracia, porque tampoco se ejerce, habrá que pensar en qué país se vive y para quién se vive. Y sobre todo a qué coste vital. 
Porque si hemos banalizado hasta la extenuación la corrupción, el fraude, el chanchullo a gran escala, y de la cloaca hemos hecho el abrevadero diario de nuestra sed, entonces, entonces, algo muy grave esta a punto de ocurrir. Aunque sepamos de antemano que nunca pasa nada y eso nos consuele. Pero pasa. Y mucho.

Paco Roda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario