miércoles, 4 de mayo de 2016

GANADERÍA.


El trabajo asalariado nunca podrá ser creativo e independiente en su totalidad porque siempre estará subordinado a un tercero que lo controla o dirige. La finalidad del trabajo asalariado no es el trabajo creativo o vivido en sí, sino sólo el beneficio económico que de él extrae el empresario o el Estado.
 Por lo tanto, el asalariado especializado se autoengaña aunque perciba un sueldo mayor que el de los asalariados de menor categoría y crea que el trabajo desempeñado por él pueda ser más valioso e imprescindible para la sociedad.

El Capitalismo, aparte de atomizar al individuo, ha dividido al movimiento obrero en categorías para provocar más conflictos entre la clase trabajadora. Así la sociedad ha quedado fragmentada o jerarquiza por el afán de dinero, bienes o Poder.
Podemos decir ya que el movimiento obrero ha muerto, ¿cuánto tiempo le quedará al individuo también para morir como ser humano?.

La dictadura perfecta deviene cuando no se percibe como tal. Una dictadura perfecta es aquella en la que el individuo se encuentra "inconscientemente" adaptado y a la vez cómodo en el sistema de dominación al que pertenece; la esfera de la libertad individual y colectiva desaparece por la sugestión y atracción que emana de la propaganda y las corrientes de pensamiento impuestas y aceptadas por el Poder. 

Albert.  matapucesblog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario