viernes, 12 de febrero de 2016

GANADERÍAS.


La biopolítica, el plan para gobernar, ordenar y someter la vida y la muerte a las necesidades del poder es la esencia de nuestro tiempo.
El control demográfico es solamente una pequeña porción de la biopolítica, el objetivo es mucho más ambicioso; el control sobre las decisiones vitales, las conductas, las relaciones, la salud y la muerte son todos procesos que el poder necesita administrar para sostenerse.

El objetivo último del poder es gobernar la vida en todas sus dimensiones. 
Es falsa la idea de que la mayor aspiración de los poderosos sea el dinero, el lujo o la posesión de las cosas. El bien más preciado es la omnipotencia que aspira al señorío sobre la naturaleza, sí,  pero ante todo se afana en el dominio de los otros; son los seres humanos, su sumisión y sometimiento, el objeto decisivo de la gran maquinaria de control social.

Prado Esteban Diezma.




Se puede definir como religión a aquello que sustrae cosas, lugares, animales o personas al uso común y las transfiere a una esfera separada. 
No sólo no existe religión sin separación, sino que cada separación contiene o conserva en sí un núcleo genuinamente religioso. 
El dispositivo que actúa y regula la separación es el sacrificio.

Giorgio Agamben. Elogio de la profanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario