martes, 3 de noviembre de 2015

ENTREVISTA.

Estoy entendiendo esta realidad como conciencia, toda la realidad que percibimos como conciencia. Estoy en este punto. Intentando no olvidarme de esto. Refrescándome en cada momento en esta visión.

Y, bueno, sigo en el laboratorio y voy a seguir porque hay muchísimas cosas que hacer, muchas hipótesis que probar. Por ejemplo, en este momento vamos a iniciar, espero, un estudio para ver si si existen interacciones directas entre el cerebro de delfines y el del ser humano, de tal forma que podamos tener  pruebas experimentales acerca de, no solamente la existencia de interacciones entre cerebros humanos, de lo que ya tenemos suficiente evidencia y seguimos trabajando en este campo, sino de si también existen entre el ser humano y otras especies.
La hipótesis, la predicción, es que sí existen. Que existe una unidad de todos los seres. Esa es una cosa que estamos iniciando.

Otra cosa es que estamos esperando a una profesora de la india, una colega, que esta muy interesada en el estudio del “potencial transferido” de la interacción cerebro a cerebro, pero ahora vamos a intentar hacer un experimento a larga distancia entre la India y México. Y ella viene, va a estar tres meses en el laboratorio para quedar de acuerdo, entrenarnos ambos, tener toda una metodología, y vamos a ver si podemos hacer el experimento del “potencial transferido” entre la India y México.
Esto es importante porque una de las consideraciones desde el punto de vista que le acabo de mencionar es que, ya como conciencia, existen leyes particulares que no necesariamente son las leyes que conocemos o que conoce la ciencia física, y aunque en este punto no hay un acuerdo, podría haberlo… y una de las leyes de la conciencia es la no localidad, que sí se observa en partículas elementales.
La paradoja Einstein-Podolsky-Rosen, indica que entre partículas elementales hay efectos de interacción no local. ¿Qué quiere decir interacción no local?, quiere decir que existen interacciones instantáneas a distancia que mandan información de una partícula a la otra, y no pueden ser explicadas por la teoría de la relatividad ni por ningún sistema de información, sino sólo si consideramos que en algun nivel existe una unidad.

Estamos trabajando duro. Hay todo un equipo de colaboradores que están muy entusiasmados trabajando en el laboratorio. Y estamos empezando a preparar un nuevo libro. De hecho, en México apareció un libro que se llama El Yo como Idea; espero que una porción de este libro ya haya aparecido en España como El Sabor de la Iluminación, de editorial Sirio; no sé, creo que ya debe de haber salido; y estamos preparando un nuevo libro, es un libro coeditado que se va a llamar La Realidad como Conciencia y la Conciencia como Realidad en donde se van a manejar todas estas ideas: la realidad como conciencia, pero al mismo tiempo como producto final de un procesamiento; la conciencia como realidad, de tal forma que hay muchas cosas que hacer gracias a Dios. Con mucha curiosidad por seguir avanzando y con mucho agradecimiento por todo lo que está sucediendo.

Jacobo Grinberg. Desaparecido en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario