miércoles, 6 de mayo de 2015

GANADERÍA.


¿Cuántas personas son necesarias para convencer a la mayoría de que sus ideas están equivocadas, y que las nuevas ideas son correctas? La sorprendente respuesta es:

Sólo un 10%.

Los científicos del Instituto Politécnico Rensselaer encontraron que basta que el 10 por ciento de la población sostenga una creencia inquebrantable para que esa creencia sea adoptada por la mayoría de la sociedad.

Los científicos utilizan métodos computacionales y analíticos para descubrir el "punto de inflexión" a partir del cual una creencia minoritaria se convierte en la opinión de la mayoría. 

El hallazgo tiene implicaciones para el estudio y la influencia en las interacciones sociales que van desde la difusión de innovaciones al movimiento de los ideales políticos.

Según profesor y director SCNARC Boleslaw Szymanski:

"Cuando el número de titulares de opinión comprometidos es inferior al 10 por ciento, no hay ningún progreso visible en la difusión de las ideas. Una vez que número crece por encima del 10 por ciento, la idea se propaga como el fuego ".




Uno de los más sofisticados experimentos de control social emprendidos en Occidente es la llamada "Spanish Revolution" o movimiento 15-M, una protesta aparentemente espontánea pero que fue permitida para aliviar la oleada de descontento social que recorría el país. 
Conducida por discretos expertos en gestión social, sirvió para desactivar un espíritu de cambio y renovación que se sentía en el aire, y para devolver al redil a los descontentos, ya fuera abocándolos a la resignación o hechizándolos con partidos de nuevo diseño que lo que no cuestionan ni por asomo es la estructura del sistema partitocrático.

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