lunes, 30 de junio de 2014

EL CHIP.

Argentina ha firmado un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el nuevo DNI argentino sea un documento electrónico e inteligente.

El nuevo DNI llevará un chip con la historia clinica de la persona, datos de informacion al estado, registro de los viajes en metro y autobus, etc, y que podrá transformarse en una tarjeta cuyo funcionamiento será extendido para todos los servicios públicos y privados.

Según las autoridades, "a partir del año próximo el Nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente que se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia".
 "Cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones".

El chip estará encriptado en el DNI, lo que lo hará inviolable en caso de robo. Al mismo tiempo, dará la posibilidad de bloquearlo tras realizar una denuncia, ya sea por hurto o extravío. 
Una vez que se tramita la renovación, los datos se cargan al nuevo DNI que se genera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario