miércoles, 19 de febrero de 2014

VIEJAS NUEVAS.

La conciencia ha existido desde siempre y conecta a nuestro cerebro con el universo, sugieren los físicos.
Dos de los físicos más renombrados buscan entender la conciencia desde un nuevo paradigma: un substrato seminal que es parte de la naturaleza misma del universo y que toma coherencia en nuestro cerebro. 






El investigador de inteligencia artificial Hugo de Garis ha propuesto la hipótesis de que antiguas civilizaciones extraterrestres podrían haber aprovechado los poderes computacionales de la materia subatómica diseminándose en los elementos para formar una compleja red de tecnología viviente, a menor escala y mucho más eficiente que la colonización de planetas con aparatosas naves espaciales. 
De Garis comenta sobre su X-Tech (tecnología extraterrestre atómica):

X-Tech provee una posible solución a la Paradoja de Fermi (¿dónde están todas las civilizaciones no-humanas?)… tal vez no están  viviendo alla afuera en otros planetas, sino que existen en el interior de los átomos y las partículas. 
Tal vez deberíamos de estar buscando dentro de las partículas elementales ya que estas criaturas activadas a estas escalas diminutas operarían mucho más rápido, con mayor densidad y con niveles de desempeño superiores. 
Tal vez necesitamos cambiar de paradigma, del espacio exterior al espacio interior, de SETI a SIPI ( the Search for Infra Particle Intelligence).

No hay comentarios:

Publicar un comentario