jueves, 13 de febrero de 2014

BROMAS MODERNAS.

Un estudio mexicano confirma un hallazgo hecho en 1951 por los principales científicos estadounidenses: el dióxido de carbono (CO2) no puede causar el calentamiento global.

Aplicando conocidos valores científicos, los científicos más eminentes han afirmado que el CO2 se mezcla con las nubes y el vapor de agua causando la refrigeración de la atmósfera. 
Por tanto, la credibilidad de la “ciencia de consenso” que afirma que el calentamiento global antropogénico es causado por los aumentos en los niveles de CO2, queda en entredicho.

El profesor Nasif Nahle (Monterrey , México ) se basa en un artículo revisado por pares , "Determining the Total Emissivity of a Mixture of Gases Containing Overlapping Absorption Bands" que utiliza valores conocidos y bien establecidos a partir de los resultados de los experimentos llevados a cabo con anterioridad por HC Hottel , B. Leckner,  M. Lapp ,CB Ludwig, AF Sarofim, y otros, en el que demuestran que el efecto combinado de la superposición de las bandas de absorción de vapor de agua con el CO2 provoca una reducción en la capacidad de absorción total de la mezcla de estos gases en la atmósfera de la tierra. 
Así se ha comprobado que el vapor de agua y el CO2 se combinan para causar un enfriamiento global , en vez del calentamiento.

El artículo de Nahle confirma los resultados largamente olvidados del ex jefe de la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña , CEP Brooks , y de la Sociedad Meteorológica Americana (AMS ), que también revelaron que el CO2 en la atmósfera no podría causar el calentamiento. 
Brooks, un eminente climatólogo británico en ese momento, estuvo de acuerdo,  junto con los mejores meteorólogos de Estados Unidos, con la idea de que el CO2 podría calentar el clima :

“Nunca fue ampliamente aceptada y fue abandonada cuando se descubrió que toda la radiación de onda larga que absorbe el CO2 es  ya absorbida por el vapor de agua”.

Los científicos de Principia Scientific International (PSI), quienes revisaron el trabajo de Nahle, están actualmente asesorando a sus colegas con los datos disponibles más fiables que confirman que el CO2 actúa como un refrigerante en el clima de la tierra. 

Por lo tanto la noción de un supuesto efecto de calentamiento por un “gas invernadero” puede considerarse refutada, mientras que las medidas ambientales de los gobiernos y las personas para reducir “las emisiones de carbono” para combatir el cambio climático son,seguramente,inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario