viernes, 22 de noviembre de 2013

TEST.

El médico brasileño Claudio Gil Araujo ha ideado una sencilla prueba que te permitirá conocer tu estado general de salud y deducir de ello tu expectativa de vida (al menos un aproximado, y funciona mejor si tienes más de 50 años.)

Hay tres componentes en esta sencilla prueba: equilibrio, fuerza y flexibilidad. La prueba consiste en ponerse de pie en medio de una habitación y luego sentarse en el suelo (en posición “de loto”) sin utilizar las manos para apoyarse; la segunda parte de la prueba consiste en ponerse de pie, nuevamente sin ningún tipo de apoyo.

Cómo aplicar la prueba: 

-Al realizar la prueba tendrás una calificación en escala de 1 a 10: 5 puntos por sentarte, 5 puntos por levantarte.

-Cada vez que utilices los brazos o rodillas para ayudarte, sustraes un punto de los 10 puntos posibles. Resta medio punto cada que pierdas el equilibrio o cuando la fluidez del movimiento se vuelva torpe.

Para los menores de 50 años, esta prueba sirve para dar una idea general del estado de salud. Si tienes menos de 50 años y tienes problemas en realizar esta sencilla tarea, probablemente esta sea la señal de que necesitas realizar algunos cambios en tus hábitos y poner atención a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario