lunes, 1 de abril de 2013

CITAS.


Lo último que abandonamos los seres humanos es el sufrimiento.

Gurdjieff.




No estoy interesado en todo el asunto de la autoexpresión, entrar en contacto con los propios sentimientos, superar inhibiciones y todo eso; respondo con aquello por lo
cual la gente viene a verme, el estado natural.

Si las personas se interesan en el cambio psicológico, las así llamadas expansiones de conciencia y todo eso, que se vayan a un grupo de autoencuentro, o a ver psiquiatras y a involucrarse en lo que yo llamo el 'fraude freudiano'. 
Al final su así llamado crecimiento no les traerá felicidad ni tampoco lo hará sus mejoradas vidas sexuales (si es que las mejoran); en el mejor de los casos sólo habrán aprendido a ser infelices en una manera nueva y más rica. 
Yo no me involucro en eso; para empezar, mi interés está en el asunto sobre el cual vienen a verme. 

Mi interés reside en indicar la total imposibilidad de hacer algo en cualquier sentido para alcanzar el estado natural.

UG Krishnamurti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario