lunes, 25 de febrero de 2013

GANADERÍA.


Las pulseras «Ayo Help» están pensadas para su uso en lugares o fechas en las que los niños se mueven entre multitudes, como por ejemplo fiestas patronales, playas, piscinas, parques temáticos.... si el niño se pierde, la persona que lo encuentre no tiene más que acercar su móvil con el lector de código QR a su pulserita y, al momento, podrá ponerse en contacto telefónico con sus progenitores. 

Las pulseras son pequeñas cintas de tela decoradas con distintos motivos de Ayo, una mascota sencilla, oronda y con asombrosa habilidad para el disfraz. De hecho, en cada modelo de pulsera (hay ocho) adopta una personalidad diferente; de hada, pirata, superhéroe, jugador de fútbol... 
Esta cinta incluye una chapa bañada en plata que incorpora de forma inalterable un código QR, donde inicialmente han de grabarse los datos que faciliten la localización del pequeño: teléfono de los padres, nombre, dirección, etc.


El supermercado TESCO utiliza brazaletes electrónicos que monitorean todas las actividades de los empleados, incluyendo descansos para ir al baño.




"En el curso de la próxima generación, creo que los amos del mundo descubrirán que el condicionamiento infantil y la narcohipnosis son más eficaces como instrumentos de gobierno que los garrotes y los calabozos, y que la avidez de poder puede satisfacerse cabalmente si mediante sugestión se hace que la gente ame su servidumbre mejor que si a latigazos y puntapies se le impone la obediencia."

 Aldous Huxley.



“La dominación perfecta es la que no se siente: 
Puede ser por adhesión a los valores dominantes o por resignación, y ahí los procesos de persuasión son fundamentales. 
Cuando fallan, se recurre a la coerción, pero los mejores sistemas de control son los que no necesitan del uso de la policía”.

Manuel Castells, catedrático de sociología y urbanismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario