viernes, 11 de enero de 2013

TODOS AL MANICOMIO.

Oficialmente, la industria de la psiquiatría moderna se ha vuelto loca. Prácticamente cada emoción experimentada por un ser humano -- tristeza, congoja, ansiedad, frustración, impaciencia, emoción -- ahora está siendo clasificado como un "trastorno mental" exigiendo tratamiento químico (con medicamentos recetados, por supuesto).


La nueva versión de la "Biblia de la psiquiatría" denominada DSM-5 (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales - DSM por sus siglas en ingles) se espera que sea lanzada en el 2013, ha pasado de ser un manual de referencia médica a un testimonio de la locura de la propia industria.



Los "Trastornos Mentales" nombrado en el DSM-5 incluyen "Trastorno de Ansiedad Generalizada" o TAG para abreviar. El TAG puede diagnosticarse en una persona que se siente un poco ansiosa de hacer algo como, por ejemplo, hablar con un psiquiatra. Así, el mero hecho que un psiquiatra participe en la posibilidad de hacer un diagnóstico hace que los "síntomas" de ese los diagnósticos aparezcan mágicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario