jueves, 12 de abril de 2012

GANADERÍA.

EFECTOS SECUNDARIOS.

Generados por la propia estructura.

Agresividad.-Las relaciones son básicamente depredadoras,no igualitarias.El individuo no agresivo no da juego en el concierto social y se le ve,bien como una vìctima potencial,un estúpido o un peligro público.

Inseguridad.-Al ser una sociedad siempre al ataque o a la defensiva,crea una inseguridad contínua que hay que ocultar a través de una fachada firme y sin fisuras.

Frustración.-Siempre se está intentando conseguir algo o rechazando algo,lo que provoca una frustración constante, independientemente del resultado que se obtenga en el intento.

Dependencia.-Todo está sujeto a algo o a alguien.La independencia no se puede conseguir si no es en relación con algo,por contraste o exclusión.

Culpabilización.-Siempre se es culpable de algo,sobre todo cuando las cosas van mal.Hay una gran confusión entre responsabilidad y culpabilidad.

Aislamiento.-La sensación de pertenecer a algo es provisional y engañosa.La referencia es siempre alguna estructura artificiosa que cuando se desmorona deja a sus componentes solos y abandonados.

División.-La clasificación constante hace que se formen grupos enfrentados que,en caso de unirse,es para seguir practicando nuevos y más amplios enfrentamientos.

Falseamiento.-Realizado a través de información parcial o interesada, desinformación o propaganda.

Guerra.-Bajo sus diversos aspectos e intensidades: enfrentamientos,disputas,diplomacia,deportes,huelgas,discusiones, campañas electorales,manifestaciones,guerra armada.

Contradicciones internas que se manifiestan a todos los niveles:
Ideológico,social,personal,convivencial,...

Opciones.-Una vez descubierto el engaño fundamental a través de cualquiera de los aspectos presentados,la sociedad patriarcal autoritaria cae como un castillo de naipes.
Socialmente es muy dificil de desmontar,puesto que se alimenta de la oposición.El enfrentamiento directo la refuerza.
Individualmente es fácil.Basta con descubrir su juego y no participar en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario