domingo, 12 de junio de 2011

NOTICIAS.

CO-HOUSING: convivencia humanizada e inteligente

“El concepto de “co-housing” se introdujo en EE.UU. a finales de los ochenta procedente de Dinamarca. En 2008 había 113 comunidades y otras 111 planeadas o en construcción. Se estima que, en 20 años, 350 comunidades de este tipo surgirán cada año. El denominador común de dichos grupos, que no pertenecen a ningún tipo de religión o creencia determinada, es que son 100% gestionadas por los residentes por medio del CONSENSO”

“Lo que más admiro personalmente de “co-housing” es la enorme calidad humana de mis vecinos, su cordialidad, energía y humanidad y, sobre todo, su determinación por conseguir una comunidad en la que todos se sientan LO MÁS FELICES POSIBLES. Es un nuevo concepto de vecindario inteligente y humanizado donde se respetan las diferencias, nos conocemos y nos ayudamos unos a otros con alegría y confianza”
Dolores Rubio

La vida moderna actual se caracteriza por el stress, la competitividad, la soledad y el consumismo. De hecho, eso es lo más rentable para el Sistema. Durante varios siglos el modelo social imperante se ha cargado LA TRIBU que acogía a los personas y que les permitía desarrollar su individualidad amparados por el colectivo.


Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2011/06/11/co-housing-convivencia-humanizada-e-inteligente/#ixzz1P2qdlNpO

No hay comentarios:

Publicar un comentario