sábado, 16 de abril de 2011

Entrevista Promocional "La Danza Final de Kali" 21-10-10

Casi por casualidad, hace tres semanas llegó a mis manos “La Danza Final deKali”, de Ibn Asad, un libro que lleva meses circulando en internet como uno de los mejores libros sobre el Nuevo Orden Mundial escrito en español y disponible en portugués. Lo leí y es cierto. Aunque encontré puntos débiles y confusos, Ibn Asad cuestiona con habilidad interrogantes tan difíciles de resolver como de plantear.

Casi por casualidad, ahora tengo la oportunidad de conocer y entrevistar al autor del libro, en la cafetería de un museo de una ciudad brasileña.

Yuri Da Souza: Felicidades por su libro, pero le advierto que soy muy crítico con el mensaje fatalista que transmite, con ese “no hagas nada” frente a los horrores que plasma.

Ibn Asad: Bien, no fue mi intención ordenarle nada a nadie. Sólo digo que haga lo que haga, no es de mi incumbencia. El dilema de la acción o la no-acción es una polémica muy trillada, como puede comprobar con la Bhagavad-Gita o con el Libro de Job en la tradición hebraica. En este caso particular del libro mío que ha leído, sólo destapo la acción que el moderno identifica como “activismo”: no es una acción desde ninguna voluntad, no es una acción espontánea, y ni mucho menos, es una acción libre.

YDS: Pero esa postura pasiva conduce a un individualismo radical, ¿no es así?

Ibn Asad: Creo que ya ha llegado el momento en el que se acusa de “individualista” a todo aquel que simplemente no habla en nombre de una organización, o peor aún, a alguien que no repite lo que su organización política, ideológica, corporativista, o religiosa, le dice. No creo que sea individualista, pero tengo claro que soy un individuo. Soy un individuo (yo) que está hablando con otro individuo (usted). Lo que conversemos puede gustar o incomodar a un colectivo, puede ser utilizado para los intereses de una agrupación, o puede amenazar a las intenciones de otra. Teniendo en cuenta la dirección que los tiempos han tomado, es importante conocer la naturaleza de estas agrupaciones.

YDS: ¿Asegura entonces que no existe grupo político, movimiento humanitario, asociación religiosa… que sea decente?

Ibn Asad: No es eso, nada relacionado con la decencia. Digo que todo movimiento moderno responde en última instancia a la voluntad de un individuo que tiene interés en dar una ilusión de libertad a los que él mueve. Todo miembro de un movimiento político, medioambiental, humanitario… está siendo movido por una voluntad que no es la suya. Si dice formar parte de un movimiento, sería conveniente que se planteara quién inició ese movimiento. En “La Danza Final de Kali”, se dan algunos datos al respecto. Sólo eso.

YDS: Tratando los contenidos del libro, además de arremeter contra el ambientalismo, los sistemas educativos, las farmacéuticas, la psicología, la ciencia moderna en su conjunto… le dedica un capítulo a los medios de información. ¿Tan peligrosa le parece la información? ¿No es beneficioso que la gente tenga cada día más información?

Ibn Asad: Yo hago la misma pregunta: ¿No es beneficioso que la gente tenga cada día más información? No lo sé. Lo que sí sé y usted también lo sabe, es que cada día existen más personas enganchadas a la información, adictas a las noticias. Ellas creen saber qué está pasando, cuando ellas saben sólo lo que está pasando detrás de la pantalla de su T.V. o internet. Ellas creen conocer a través de la información, y dicen tener “opinión propia” a través de esa creencia. Es obvio que esa opinión no es propia, y que no puede serlo cuando todas ellas coinciden y se organizan a través de dualismos artificiales impuestos desde afuera: la izquierda o la derecha, la religión o el laicismo, el conservadurismo o el progresismo, el Barça o el Madrid, la Pepsi o la Coca-Cola… No digo que la información sea en sí misma dañina; digo que la información se está presentando como una peligrosa trampa, una ilusión de conocimiento.

YDS: Según usted, ¿los ciudadanos que se oponen al New World Order, están cayendo en esa trampa?

Ibn Asad: Periodista malicioso, no digo eso. (risas) No creo que mis energías deban ir dirigidas a criticar a los ciudadanos, ni a lo que hacen en su tiempo libre. ¡Bastante tenemos cada uno con lo nuestro…! Sí que hago esta pregunta: ¿Qué es, efectivamente, oponerse al Nuevo Orden Mundial? ¿Ver un video en youtube? ¿Ver mil videos en youtube? ¿Insultar u opinar en un foro? ¿Comprar un DVD, una camiseta, o un documental sobre OVNI´s? ¿Hacer o seguir un blog? Todo esto puede resultar interesante, pero en ello no existe ninguna oposición a nada.

YSD: Pero no puede negar la presencia en internet de medios alternativos de información…

Ibn Asad: No la niego, y digo de nuevo que algunos son interesantes, interesantísimos, y que están haciendo una labor encomiable. Sin embargo, ese interés no tiene en sí mismo, ninguna relación con una oposición efectiva a nada.

YSD: Volviendo a su libro, pienso que, aun con todas las objeciones, es el libro en español más completo sobre el New World Order. ¿Qué opina de la literatura existente sobre este tema?

Ibn Asad: Existen libros muy buenos sobre el Nuevo Orden Mundial desde perspectivas económicas, históricas, políticas… también en español. Quizás la novedad de “La Danza Final de Kali” sea que se ha intentado abordar el tema desde una perspectiva iniciática, y de esta manera, el resultado arroja una síntesis integral. Esto se debe a que, ante todo, el Novus Ordo Seclorum es un trabajo contra-iniciático, y sus dominios trascienden la economía, la política, la sociología… u otros enfoques profanos. El problema viene de muchos siglos y milenios atrás, pero la raíz de la materialización del Nuevo Orden Mundial es bien identificable: la modernización de la masonería en los siglos XVIII y XIX, y es crucial no perder de vista este origen. Actualmente existe una inmensa corriente contra-iniciática proyectada en las iglesias, los partidos políticos, las corporaciones, las plataformas educacionales… que a estas alturas ya se muestra grotesca, y que hemos resuelto llamar New World Order.

YSD: Según sus declaraciones, entonces lo que estamos tratando está por encima de las instituciones. Ya que las instituciones no pueden responder, ¿existiría una posibilidad de respuesta de tipo espiritual?

Ibn Asad: Yo no lo sé. Existe una posibilidad maravillosa de respuesta en cada individuo a nivel particular. Una invitación a que el individuo se plantee para qué y para quién trabaja cuarenta horas semanales. Una oportunidad para que cambie las relaciones con los que le rodean, para que se organice alrededor de la familia, de su hogar, de las personas que ama. Creo no sólo que ésa es una oposición efectiva, sino también la única posible: que el individuo proteja a los suyos, que muestre más amor hacia su mujer o marido, que tome las riendas de su vida, de su alimentación, de su descanso, del respeto hacia sí mismo con los contenidos de la televisión que ve, de la prensa que lee, de los libros de texto de la escuela de sus hijos. Una toma de conciencia de la brutal agresión cultural que se está perpetrando contra todos los pueblos de la tierra. Ése es el cambio que busco, de dentro hacia fuera, y creo que ese cambio es posible, sin necesidad de ser ruidoso, ni espectacular, ni mediático, ni circense, ni revolucionario…Fuera de ahí, creo que todo son fantasías e ilusiones. En lo que a mi respecta, sólo hago lo poco que puedo: invito a leer un libro.

YSD: Y parece que esa invitación la han aceptado miles de personas, porque su libro se ha convertido rapidamente en un best-seller con sus ediciones en portugués y español…

Ibn Asad: No best-seller. En todo caso, “best-reader”, porque usted lo ha leído sin comprar nada.

YSD: Como quiera, en cualquier caso, el libro ha tenido mucho éxito para un trabajo sin ninguna campaña publicitaria. Puede que ya sea un clásico, un icono de los libros del género conspiratorio.

Ibn Asad: Espero que no. Ese género no necesita iconos, y yo no estoy por la labor de crear icono alguno, sino de todo lo contrario: destruirlos. Para que se haga una idea, y puede comprobar lo que le digo con cualquier trabajador de google, la palabra “conspiración” es sólo un site tag de una lista matriz de cerca de 60.000 palabras. Este tag no está en el topten de búsquedas, ni en el top veinte, ni en el top cien; y puede tener certeza de que en esos tops, están palabras como “porno”, “MTV”, o “pop music”. Se ha hecho un producto de consumo de las “teorías de conspiración”, perfectamente insertado en la carta de programación global y control de la población. Es durísimo, pero es así: tienen su papel en la agenda global, es decir, amortiguar el descontento social y satisfacer rebeldías impotentes. Si estamos interesados en conocer la verdad, creo que conviene tener esto en cuenta.

YSD: Para terminar, permítame algunas preguntas personales. En sus trabajos hace referencia continua a India y al yoga, ¿Qué tipo de yoga practica? ¿Es de origen indio? ¿Es usted vegetariano?

Ibn Asad: Con esas preguntas pasamos del tag de la prensa de la conspiración, al de la prensa del corazón, y ésta última me interesa aún menos, y seguro que a mis lectores tampoco.

YSD: ¿Algo que decir a los lectores entonces?

Ibn Asad: Pues que sigan haciendo eso: que lean. Que lean muchos libros, que lean, que lean, y si les sobra tiempo, pues que escriban. Recibo cada día valiosísimas lecturas, críticas, artículos… Se dice que actualmente se lee poco. Yo no lo creo. Impreso o digital, comprado o descargado, real o virtual, el libro sigue teniendo poder. No sé qué formas adoptará en el futuro, pero prefiero pensar en el libro como un ser vivo que sabrá adaptarse a toda esta locura, sin perder su fuerza y validez. ¿Un mensaje a la humanidad? (risas…) ¡Leer! Dejémonos de sentimentalismos pusilánimes, quejas envidiosas, y reclamaciones a la oficina del consumidor… y leamos.

YSD: Muchas gracias por la entrevista y por la agradable conversación.

Ibn Asad: Muchas gracias a usted por sus palabras.

(fuente: Yuri Da Souza; jornalismo independente; Rio 2010; jornalismoindependente.blogspot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario